icono excelentemente mail

Envíanos un e-mail

contacto@excelentemente.org

icono excelentemente ubicacion

Visítanos

Jr. Rebagliati #166

icono excelentemente telefono

Contáctanos

996 644 350

tienda excelentemente

Nuestra tienda

Store Excelentemente

LOS PATRONES HEREDADOS

Patrones de conducta heredados – como romper patrones heredados – ejemplos de patrones de herencia – patrones de herencia humana.

El despertar consciente, llega cuando trabajamos nuestros patrones heredados, donde pasamos descubriendo y deshaciendo lo que fue nuestra vida durante los primeros 7 años de vida, y cómo esto, tiene un impacto en nuestra vida y la de nuestros hijos.

Me gustaría iniciar mencionando que, antes de que puedas sentirte mal  por algún hecho desagradable del pasado, y pensar cómo este podría repercutir actualmente en la vida de tus hijos, recuerdes que los niños son muy moldeables y todo cambio para bien que desees hacer en el presente y en adelante, son los que permanecerán en ellos, dejando atrás gran parte de sus experiencias negativas; pues es importante recalcar, que los pequeños suelen absorber nuestras energías, preocupaciones, miedos y conductas; ellos notan como reaccionamos y que hacemos debido a que nos observan todo el tiempo, e inclusive llegan a fusionarse con nuestra energía, ya que somos como una especie de mapa emocional para ellos; es por eso que se terminan pareciéndose a nosotros, sus padres.

Todo niño busca aprobación y quiere ser aceptado por sus padres, por ende muchas veces suelen renunciar a su sentido del yo y adoptar conductas de obediencia en busca de dicha aprobación; pues mientras los padres no reconozcan a sus hijos tal y como son, ellos intentarán a como dé lugar buscar esa anhelada “aprobación”; entorno a lo mencionado, la pregunta a hacernos sería ¿Quién soy?, ya que muchas veces criamos a nuestros hijos tal como nos criaron, haciendo que ese ciclo se repita por generaciones;  sin embargo, todo puede ser distinto si logramos comprender y respondernos a la siguiente interrogante, ¿cómo nuestro pasado influye en nuestro presente?, pues así podremos identificar cuáles son esos patrones en nuestras interacciones con nuestros hijos que necesitan ser modificados; aunque en algunos casos, son tantos los patrones que podrían ser muy difícil de identificar.

Comprender los patrones que heredamos es el primer paso para desaprender, y solo hasta que tengamos la capacidad de hacerlo, podremos tener verdadera libertad para elegir, pues recuerda que nosotros estamos aquí para romper valientemente con esos patrones generacionales.

Cuando trabajamos en nuestro propio despertar, nos damos cuenta de cómo nuestros padres actuaron con nosotros; sin embargo, aquí te pido liberar a tus padres de su responsabilidad, ya que ellos también tienen sus propias heridas y debes dejarlo atrás. Una vez que hayas logrado trabajar ese punto, terminarás rompiendo esa relación tóxica para quedar libre y generar un crecimiento personal y familiar.

Además, al trabajar este despertar consciente, debemos ser capaces de reconocer que nuestros padres también quedan libres, pues ellos son nuestros compañeros espirituales. Recuerda que, no solo se trata de perdonar, sino también de comprender que, nadie puede hacer más de lo que hace con lo que sabe y con el nivel de consciencia que tiene y tuvo en cada etapa, ya que los patrones que heredamos no le pertenecen a una persona en particular, sino que estos han pasado de generación en generación. A menudo vivimos patrones, y a menos que despertemos, lamentablemente estaremos condenados a repetirlos, no tenemos alternativa. Por ello, te invito a reflexionar profundamente sobre cómo fuiste educado, cómo ha sido tu relación con papá o mamá, cómo procesaban el dolor nuestros progenitores, si tienes que abrir algunas heridas ocultas hazlo, sé amable y compasivo/a contigo mismo/a, cierra los ojos, entra en tu espacio sagrado de compasión, libera y aprópiate de tu poder.


¿Te gustó este artículo?
¡COMPÁRTELO!

Wilbert Barzola Huaman
Wilbert Barzola Huaman
Por: Wilbert Tomás Barzola Huamán Fundador Excelentemente Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional IV – Huancayo Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Continental Psiquiatra Clínica Ortega – Huancayo Psiquiatra del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud – Junín

Publicaciones recientes

DÉJANOS UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?