icono excelentemente mail

Envíanos un e-mail

contacto@excelentemente.org

icono excelentemente ubicacion

Visítanos

Jr. Rebagliati #166

icono excelentemente telefono

Contáctanos

996 644 350

tienda excelentemente

Nuestra tienda

Store Excelentemente

LA MÚSICA PARA VIVIR

La música nos permite expresar nuestros sentimientos más profundos, la música permite canalizar esos sentimientos y hacer que las personas alivien sus penas o hagan crecer sus alegrías.

La música es el perfecto modelo de arte porque no puede revelar nunca su ultimo secreto | Oscar Wilde

La música es el lenguaje universal de comunicación, supera distancias y cultura

Cualquier actividad con música se hace mucho más llevadera ya que su escucha reduce el estrés y brinda sensaciones de tranquilidad.

La música es un arte poderoso, inspira, estimula la creación y transformación de nosotros mismos. Escuchar una canción alegre nos puede ayudar a levantar nuestro esto de ánimo, la música triste puede generar efecto contrario, la música influye significativamente en muestra vida.

Beneficios de la música

  1. Habilidades verbales: Los niños que escuchan música desde pequeños tienen mejores habilidades verbales y viven más feliz.
  2. Impulsa el aprendizaje: Los recién nacidos responder a las melodías más que a sus propios padres. Los dibujos infantiles incluyen canciones, esto permite al niño memorizar la información de manera práctica. Los que practican música desde niños tienen una mayor capacidad de memoria.
  3. Elimina el estrés: Oír nuestra música preferida ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. A la música se le conoce como un tipo de medicina ya que influye de manera positiva sobre el sistema nervioso.
  4. Aumenta la concentración: Muchas personas ven incrementada su capacidad de concentración al escuchar música instrumental mientras estudian o trabajan.
  5. Aumenta la motivación: Una fiesta sin música no es fiesta, la música acompaña nuestra vida, pero durante la ejecución de alguna actividad es donde alcanza su máximo nivel.
  6. Ayuda a conciliar el sueño: La música produce una serie de sustancias químicas en el cerebro que ayudan a alcanzar la relajación y eliminar tenciones fomentando así una sensación de calma y tranquilidad.
  7. Ayuda con los dolores: La música tiene un fin terapéutico desde hace muchos años. La conexión que genera con nuestras neuronas permite que el dolor que presentemos baje su fuerza de intensidad.

Has del arte de escuchar canciones una forma de alegrarte, no hay nada más simple que ella y a la vez no hay nada más complejo ni hermoso.

La música nos permite comunicarnos, entre más aprendamos mejor será la facilidad con que podremos expresarnos.

Finalmente, la música continuara formando parte de nuestra vida y de la sociedad, no importa qué tipo de música te guste, siempre existe un tipo de música que merece la pena ser escuchada o que nos hace recordar momentos valiosos. La música crea sentimientos intensos y recuerdos fuerte.

Christina Yhiohaira Perez Villa
Interna de Psicología 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?