icono excelentemente mail

Envíanos un e-mail

contacto@excelentemente.org

icono excelentemente ubicacion

Visítanos

Jr. Rebagliati #166

icono excelentemente telefono

Contáctanos

996 644 350

tienda excelentemente

Nuestra tienda

Store Excelentemente

CUARENTENA: CONSEJOS BÁSICOS PARA LLEVARLA

La situación actual que enfrentamos a nivel mundial nos lleva a modificar nuestro estilo de vida y por lo tanto nuestros hábitos y costumbres. Está bien si aparecen sentimientos como ansiedad, nerviosismo, agitación, soledad, miedo, angustia o ira y enfado, de hecho, estas emociones como la ansiedad nos ayudan a estar más alerta y tener mayor precaución frente a la situación generando a la vez un bien común.

Pero si sientes que este sentimiento es muy constante o de mucha intensidad te presentamos aquí consejos básicos para una cuarentena más llevadera:

  1. Conéctate
  • Conéctate contigo: Ten un espacio y tiempo de disfrute personal. Descubre nuevas facetas tuyas y explóralas. Enriquece tu crecimiento
  • Conéctate con el mundo: Haz de la tecnología y el internet un aliado, mantente en contacto con tus amigos y familiares, descubre gran información con los cursos gratuitos que da la ocasión.
  1. Fomenta emociones positivas

Despeja la mente por medio del ejercicio físico, realiza actividades que disfrutes, comparte tus emociones, ten en cuenta que es una situación temporal y sobretodo que al quedarte en casa es un gran trabajo.

  1. Establece un horario

Conserva las horas de sueño y comida, ten en cuenta actividades como el estudio, trabajo, autocuidado, ejercicio físico, meditación, y actividades familiares. Es esencial que respetes tu horario y actividades.

  1. Se cuidadoso con la información que recolectes

Selecciona fuentes de información confiables, no exageres al momento de informarte y sobretodo no lo hagas exclusivamente sobre la pandemia, existen otras noticias que pueden distraerte y hasta alegrarte.

  1. Genera una convivencia más placentera

Ten tu propio espacio, así como cada miembro de casa, es importante respetar estos espacios, tengan normas de convivencia claras para todos (si las escriben mucho mejor), repartan actividades de casa entre todos (incluidos los más pequeños), no es necesario pasar todo el tiempo juntos, pero es bueno disfrutar de alguna actividad en familia, como los juegos de mesa o ver una película.

Ten en cuenta que si después de practicar los consejos aún sientes estas emociones con intensidad y frecuencia puedes contactarte con nosotros o algún otro profesional en salud mental para poder equilibrarte. Recuerda que siempre tendrás una mano en quien apoyarte en los momentos mas difíciles.

Wilbert Tomás Barzola Huamán
Fundador Excelentemente
Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Continental
Psiquiatra Clínica Ortega – Huancayo
Psiquiatra del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud – Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?